"Idea"

Gracias a la tecnología, hoy gozamos de un mundo muy dinámico. Esta misma nos permite acceder a todo tipo de información en cualquier momento. Sin embargo este exceso de conectividad ha truncado nuestras habilidades básicas de comunicación, aislándonos en nuestro entorno inmediato.

Aunque esto sucede en distintos entornos, esta brecha es mucho más evidente en sucesos familiares con los generaciones más jóvenes quienes adaptan toda la tecnología en tiempo récord.

Consideramos que la comunicación es un factor fundamental para un circulo tan intimo como lo es la familia y es por esto que desarrollamos SHUTOFF.

Descripción Funcionamiento

ShutOff es un aplicación que facilita a los encargados o padres de familia la eliminación temporal de los distractores que los más jóvenes puedan encontrar en un dispositivo móvil. Lo hace a través de la inhabilitación temporal de funcionalidades del dispositivo móvil.

Esta aplicación consiste en dos partes: una aplicación control y una aplicación dependiente. La aplicación control se instala en el dispositivo del encargado o padre de familia. La aplicación dependiente se instala en el dispositivo del menor.

Desde la aplicación control el encargado o padre puede bloquear uno o varios dispositivos, individualmente o en conjunto.